Instituto Nacional Electoral

Apr 27, 2018

41 casillas especiales se colocarán en Puebla para este 1 de julio

nacional

Puebla, Pue 27 de abril del 2018. Para la votación el 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral colocará 41 casillas especiales en el territorio poblano, en las cuales los ciudadanos quienes estén fuera de su distrito podrán sufragar por presidente de México. Este jueves en sesión extraordinaria, el consejo local del INE en Puebla resolvió infundadas las impugnaciones promovidas por los partidos políticos acción nacional (PAN) y movimiento de regeneración nacional (MORENA), quienes estaban inconformes por la determinación de instalar casillas de ese tipo en los distritos tercero, con cabecera en Teziutlán, sexto y noveno en Puebla.

“Los consejos distritales aprobaron la instalación de casillas especiales y extraordinarias en una sesión que tuvieron hace un par de semanas morena se inconformó en tres casos en el caso del distrito 3, 6, 9 y el caso del PAN se refiere al distrito seis donde teníamos dos impugnaciones de acumulamos para hacer una sola resolución ellos decían que no se justificaba la instalación de casillas especiales sin embargo no lograron acreditar su dicho de manera fehaciente por lo tanto esa autoridad resolvió confirmar la decisión de los consejos distritales” indicó Marcos Rodríguez Del Castillo, Pdte. de la junta local del INE Puebla.

En esta sesión fue presentado Jesús Antonio Pacheco como representante ante el consejo de la candidata independiente a la presidencia de la república, Margarita Zavala; hasta el momento nadie se ha presentado en el nombre de Jaime Rodríguez Calderón, el otro independiente.

Por Abel Martínez