José Antonio Meade Kuribreña

Apr 16, 2018

Abasto total de medicamentos: Meade

nacional

Jalisco, México

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que encabezará un gobierno sin fuero, en el que su equipo tendrá la capacidad de presentar su 7de7 y asegurar que han sido funcionarios honestos.

Luego de recibir el apoyo de la sociedad civil y de los empresarios en Arandas, Jalisco, el abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza planteó una inversión de 30 mil millones de pesos para equipar al cien por ciento los hospitales del país.

Además del cien por ciento en abasto de medicamentos, sostuvo que se debe modificar la cultura de la salud de lo curativo a lo preventivo, para cambiar el rostro y el perfil epidemiológico al país.

Meade Kuribreña puntualizó que hay cuatro enfermedades que explican 80 por ciento de los problemas médicos a enfrentar: diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cáncer de próstata, las dos primeras prevenibles y los dos siguientes detectables a tiempo.

Por lo anterior, dijo, hay que enfatizar la prevención para cambiar la calidad de vida del país y que la burocracia no sea obstáculo para que cada quien escoja el hospital para su servicio.

Con información de: Notimex

MG