Decisión Guanajuato 2018

Jun 08, 2018

Acuden a debate ciudadano candidatos a la alcaldía de León

guanajuato

Guanajuato, México.

Se llevó a cabo en León el primer debate ciudadano que organiza COPARMEX entre cinco de los siete aspirantes a la alcaldía de la ciudad, en un formato que dista del que realizó el instituto electoral del estado de Guanajuato, por espació de poco más de hora y media, se cuestionó a los contendientes sobre varias cuestiones, fue así que destacó una sección de preguntas dicotómicas que a más de uno puso a pensar.

El debate generó expectativa y por momentos controversia, dentro del formato también se incluyeron preguntas directas de representantes de la sociedad civil quienes tuvieron oportunidad de dar réplica.

Entre las preguntas de “Sí o no” que más llamaron la atención se encontró la afirmativa del candidato de Morena Ernesto Oviedo de dar amnistía a narcomenudistas y la negativa de bajarse el sueldo en caso de seguir como alcalde del candidato del PAN Héctor López Santillana.

En un momento, en el espacio el Candidato del Partido Verde Ecologista Sergio Contreras desvió el rumbo de las preguntas de los moderadores para exigirle a Héctor López Santillana que abordara el tema de seguridad, a lo que el alcalde con licencia no hizo caso.

La candidata del PRD Guadalupe Torres Rea dijo que de ser alcaldesa ella misma garantiza que todos los vehículos serán verificados y la creación de un relleno sanitario metropolitano.

El candidato del PRI Celemente Villalpando insistió en que generaría un mecanismo de movilidad con 5 mil bicicletas para que la gente pueda ir de un lugar a otro.