César Camacho Quiroz

May 01, 2018

Agenda con derechos y libertades: Camacho

mexico

Estado de México, México

La Agenda Legislativa 2018-2024 que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsará en el Congreso de la Unión, particularmente desde el Senado de la República, está orientada a la consolidación de derechos, libertades, combate eficaz al crimen organizado y desarrollo económico, social y familiar, aseguró César Camacho Quiroz.

El candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, enfatizó que se plantean entre 15 y 16 reformas constitucionales, 30 leyes nuevas, y más de 150 reformas y adiciones a leyes ya existentes.

“Tenemos el firme propósito de darles pies, capacidad de aterrizaje a las propuestas generales de la plataforma de gobierno que encabezará José Antonio Meade Kuribreña al ganar las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio”, aseguró.

El abanderado priista, quien va en la fórmula con Alejandra del Moral, destacó que se trata de impulsar la visión de que la ley no es un fin en sí mismo, sino que es instrumental, un vehículo para llevar a cabo propósitos de nivel superior, que es construir un México próspero, equitativo, seguro y en paz.

“México necesita mayor seguridad en la vida cotidiana, es un déficit del Estado Mexicano, lo que se logrará por dos vías: política preventiva que evite el crecimiento de hechos antisociales, todo aquello que rompe el pacto social; y una política correctiva eficaz que impone sanciones a quienes rompen la ley y eso tiene que ver con el combate a la corrupción e impunidad”, refirió.

Según Camacho Quiroz, al crearse el Sistema Nacional Anticorrupción se armó el tejido normativo, pero no se ha podido concretar, pues están pendientes nombramientos de fiscales y consolidar las instituciones, en lo que los legisladores priiistas trabajarán con denuedo para cristalizarlo.

En materia económica, sostuvo que se generarán condiciones y apoyos al emprendimiento de los jóvenes y las mujeres, de las micro, pequeñas y medianas empresas, y a las grandes compañías darles certeza; que el gobierno no les haga mala obra y no sea restrictivo.

“Un segundo gran aspecto y que tiene qué ver con el desarrollo económico, le hemos llamado Mexicanos Exitosos. José Antonio Meade lo ha dicho y yo lo sigo discursivamente, México debe ser la capital mundial del talento. Hacer lo necesario para que haya un aumento real del salario base, para que la cultura y el arte tengan un impuso sin precedentes”, apuntó.

Camacho Quiroz, quien es Maestro y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), agregó que una vertiente que preocupa y ocupa al candidato presidencial y a todos los aspirantes del PRI a cargos de elección popular, es la atención prioritaria a las mujeres.

“Es decir, las mujeres primero. Los derechos de las mujeres están consignados en la Constitución, pero falta lo que en el mundo jurídico se llama deducibilidad, hacer efectivos los derechos. No basta que estén consignados, sino que hay que ejercerlos”, advirtió.

Con información de: Notimex

MG