Instituto Electoral de la Ciudad de México

Jun 12, 2018

Agua, movilidad y seguridad ofrecen aspirantes a diputados

Foto: Capital 21

cdmx

Foto: Capital 21

Ciudad de México, México

Los candidatos a diputados locales por los distritos 14 de Tlalpan y 20 de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, expresaron su preocupación y propuestas en los temas de agua potable, seguridad y movilidad, en el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En el primer encuentro, por el Distrito 14, celebrado en las instalaciones de Canal 21, Verenice Téllez Hernández, de la coalición por la Ciudad de México al Frente, prometió trabajar para resolver los problemas de la inseguridad, en materia del agua, promover la reclasificación de manzanas, regular las tomas domiciliarias e impulsar un plan de sustentabilidad hídrica.

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Argüelles Almontes, dijo que trabajará para asignar recursos en materia de seguridad, educación, empleo, salud y para empoderar a la mujer, y enfatizó que legislará en leyes secundarias para el mantenimiento preventivo y correctivo, distribuir mejor el agua y acabar con el tandeo.

A su vez, Carlos Hernández Mirón, de la coalición Juntos Haremos Historia, planteó legislar para regresarle a la gente el derecho de tener agua potable, suficiente en las casas y que no sea privatizada, y que los jóvenes tengan un empleo y adultos mayores a tener su pensión a tiempo y que haya seguridad en las calles.

Eduardo Greco Gutiérrez Méndez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ofreció trabajar de la mano de los ciudadanos en materia de agua, a fin de hacer un nuevo plan del vital líquido.

La abanderada del partido Nueva Alianza, Patricia Ruiz Bárcenas, expresó que su prioridad será pugnar para que los niños y jóvenes en su Distrito tengan acceso a educación gratuita, laica y de calidad.

Marisol Mendiola Guerrero, del Partido Humanista, expuso que al llegar al primer Congreso de la Ciudad de México fomentará la cultura del agua y pugnará por la no privatización de este líquido.

En el otro debate por el Distrito 20, Santiago Torreblanca Engell, aspirante de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, propuso combatir los taxis piratas, colocar cámaras de seguridad en el trasporte público, liberar vialidades de coches mal estacionados, reordenar los sentidos de las vialidades, lograr un presupuesto fijo para la sustitución de cámaras y para dignificar a los policías.

En su oportunidad, Eduardo Santillán Pérez, de la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a revisar los programas delegacionales y todos los contratos y concesiones del tren México-Toluca y sus afectaciones viales y ambientales, además de la construcción del cablebús en la parte alta de Álvaro Obregón. También dijo que de ganar se elaborará un atlas de seguridad, además de rediseñar los esquemas de seguridad pública y de movilidad.

Carlos Téllez Gervacio, del partido Nueva Alianza, ofreció recuperar las instalaciones deportivas y los espacios públicos, expedir la ley de seguridad ciudadana, etiquetar más presupuesto para arreglar las cámaras del C5 y promover una ley de movilidad que dé prioridad a vehículos no motorizados y a peatones.

Del Partido Humanista, Felipe Pérez Segura, se comprometió a mejorar la calidad y accesibilidad de las calles y la infraestructura para la movilidad de los peatones.

Con información de: Notimex

MG