Mariana Boy Tamborrell

Jun 07, 2018

Agua y seguridad , garantías mínimas para capitalinos: Boy

cdmx

Ciudad de México, México

La candidata al gobierno capitalino por el PVEM, Mariana Boy Tamborrell, señaló que lo mínimo que se debe garantizar a los capitalinos es seguridad y agua, ya que sin esos dos elementos es imposible el desarrollo en el resto de los ámbitos de la vida.

En una reunión con la comunidad de la Universidad Iberoamericana, destacó que de llegar a ser jefa de gobierno se revisarán las cámaras de videovigilancia, muy buena parte de ellas hoy no están sirviendo en la ciudad, así como los botones de pánico.

“Prácticamente tenemos una inversión por parte del gobierno capitalino tirada a la basura, que no ha repercutido en nada en mejorar las condiciones de seguridad de esta ciudad. Lo primero que vamos a hacer es revisar las cámaras de seguridad de videovigilancia, darles mantenimiento y hacer que funcionen los botones de pánico”, expuso la aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Añadió que también incrementarán la red de cámaras de videovigilancia de la mano con los ciudadanos y empresarios, a fin de que tengan cámaras colocadas en la fachada de sus casas o empresas y las puedan conectar al sistema de seguridad de la Ciudad de México para tener una red mucho más amplia en un corto tiempo.

De igual forma, dijo que se deben fortalecer las condiciones de los cuerpos policiacos, pues hoy en día un policía gana cuatro mil 500 pesos al mes, además de redefinir el perfil de los policías que ocuparán estos puestos, es decir, que tengan una verdadera vocación de servicio.

En materia de agua, destacó que una tercera parte de los capitalinos carece de este recurso todos los días y las pocas veces que les llega es de mala calidad, incluso mencionó que hay colonias en Iztapalapa que desde el sismo del 19 de septiembre no tienen agua y “esto es verdaderamente inaceptable” pues genera condiciones de desigualdad.

El problema radica en que 40 por ciento del agua que llega a México se pierde en fugas, ya que existe una red hidráulica de 50 años y en ciertos tramos de hasta un siglo de antigüedad, por lo que se ha ido fracturando. Aunado a que 40 por ciento del agua que llega a la ciudad se pierde en fugas.

Por ello, se comprometió a invertir recursos para reparar esa red, lo cual es una tarea a largo plazo que se trabajará en el sexenio, para lo que se sectorizará la ciudad, con el objetivo de identificar donde están las fugas y las tomas clandestinas, a fin de atacar esos puntos de manera estratégica.

También se protegerá el suelo de conservación al detener asentamientos irregulares y el crecimiento desordenado de la mancha urbana, en donde se desarrollarán pequeñas infraestructuras urbanas en suelos de conservación, creando presas para que se pueda infiltrar en el acuífero.

Con información de: Notimex

MG