Ricardo Anaya Cortés

Apr 10, 2018

Alista Anaya propuesta de género

nacional

Ciudad de México, México

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentará en los próximos días una propuesta para frenar la violencia en contra de estudiantes y maestras al interior de las universidades, como parte de su agenda de género.

La senadora y una de las coordinadoras del Equipo de Mujeres de la Campaña de Anaya, Angélica de la Peña, destacó la importancia de la agenda de género que impulsa el aspirante a la Presidencia donde se incluyen temas como la tipificación del feminicidio como delito grave, igualdad de salario entre hombres y mujeres, así como promover licencias de paternidad y maternidad.

En entrevista con Notimex expuso que se trabaja en el análisis en materia de lo que ocurre en el país en el marco de los derechos de las mujeres y niñas en el país. “Es importante que ante la grave situación que se vive habrá una respuesta puntual en contra de la violencia hacia las mujeres”.

La senadora del PRD indicó que particularmente le preocupa al equipo de campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya, lo que está ocurriendo en el tema de la violencia en contra de estudiantes y maestras, sobre todo en las universidades públicas del país.

“Próximamente haremos propuestas muy concretas en este sentido”, dijo De la Peña Gómez quien agregó que ésta “es una agenda elemental, que todavía le faltan algunos aspectos que hay que integrar” en materia de equidad de género.

Agregó que entre los temas fundamentales del proyecto de Anaya es erradicar los feminicidios mediante la prevención, capacitación del personal de seguridad y la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Con información de: Notimex

MG