Andrés Manuel Lopez Obrador

Mar 16, 2018

AMLO garantiza respeto a Fuerzas Armadas

nacional

Hermosillo, Sonora

Andrés Manuel López Obrador ofreció su pleno respeto a las Fuerzas Armadas en caso de llegar a la Presidencia de la República al considerar que el Ejército y la Marina son instituciones muy importantes para el país.

Entrevistado luego de sostener una reunión con militantes de Morena, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que en su momento nombraría a los secretarios de Marina y de Defensa Nacional, de entre los altos mandos en activo.

Para ello, dijo, solicitará a los actuales titulares de ambas dependencias que presenten sendas ternas para elegir, a través de un proceso serio y profesional, a quienes más méritos tengan, e insistió que serán de entre los generales y almirantes en activo, "porque no puede haber nadie externo".

También señaló que Alfonso Durazo, quien sería secretario de seguridad pública, en caso de que el político tabasqueño gane las elecciones presidenciales, le ayudaría en la selección.

Aclaró que "los soldados son pueblo uniformado, los marinos también y son leales a las instituciones y van a ser respetuosos de la decisión que va a tomar el pueblo de México, van a ser respetuosos de la democracia".

Recomendó a los otros aspirantes "que no coman ansias" y esperen a los tres debates presidenciales que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a las invitaciones que ha recibido para participar en debates en el periodo de intercampaña.

Respecto a las declaraciones del director del Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México, Martín Barney Montalvo, quien aseguró que hay capos del narcotráfico que tratan de influir sobre candidatos, López Obrador afirmó que él ha recorrido el país y nunca se le ha presentado una situación de esa naturaleza.

Con información de: Notimex

MG