Andrés Manuel Lopez Obrador

Mar 21, 2018

AMLO no será multado por discurso

nacional

Ciudad de México, México

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el discurso de Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta como candidato a la Presidencia de la República de Encuentro Social, fue de carácter ideológico.

Ello luego de que el PAN demandó a López Obrador y a Encuentro Social por las supuestas expresiones de carácter religioso durante su discurso de toma de protesta como candidato presidencial, por considerar que pretendían influir en el electorado que profesa la religión católica y se afecta la separación Estado-Iglesia.

Del análisis de la toma de protesta y las expresiones utilizadas, el pleno de la Sala determinó que se trata de un discurso de carácter ideológico y de compromiso, en donde realiza citas de diversos autores y libros, y las referencias bíblicas se dan desde el punto de vista filosófico.

Lo anterior, para hacer referencia a los principios que desde su visión debe tener el gobierno, por lo que su toma de protesta y expresiones se dieron en un contexto razonable sin que se afecten los principios del Estado laico.

Con información de: Notimex

MG