Andrés Manuel Lopez Obrador

Mar 22, 2018

Amparos para frenar contratos del NAICM: AMLO

nacional

Ciudad de México, México

Andrés Manuel López Obrador declaró que presentará amparos ante el Poder Judicial para frenar entrega de contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y la explotación petrolera en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

"Se van a presentar amparos para que se detenga la entrega de contratos, están entregando contratos para comprometer al gobierno próximo, amarrarnos las manos. Que no tengamos recursos para no hacer nada y que estemos pagando por las pillerías que se están contratando actualmente".

Luego de una reunión privada con el Consejo de la Comunicación, dijo que no aceptará pagar deudas pues dijo que "no soy títere de nadie. Prefiero que haya incertidumbre, no quiero la corrupción, no voy a ser cómplice de la corrupción".

Aseguró que esa tarea estará a cargo de Javier Jiménez Espriú y de la ex ministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero quienes serán miembros de su gabinete y revisarán tanto los contratos del aeropuerto como la explotación en Yucatán y Quintana Roo.

Con información de: MVS, El Universal

Manuel Galeazzi Ramirez