Ricardo Anaya Cortés

Mar 26, 2018

Anaya comprometido con la libertad de expresión

nacional

Ciudad de México, México

El candidato de la coalición México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, destacó que esta alianza asume el compromiso público con la libertad de prensa y de expresión.

En una reunión con Emmanuel Colombié, director para América Latina de la organización Reporteros Sin Fronteras, y Balbina Flores, representante en México de la organización, el panista recibió una lista de recomendaciones para reforzar la protección de los periodistas y acabar con la impunidad de los crímenes cometidos contra ellos.

Ante ello, agradeció las recomendaciones y se comprometió a nombre propio y de la coalición Por México al Frente con la libertad de prensa y de expresión, así como con el trabajo libre de la prensa durante la campaña.

De acuerdo con un comunicado, entre las sugerencias destaca el diseño de protocolos especiales de investigación para los crímenes cometidos contra periodistas con enfoque de género; la creación de un plan de atención urgente en casos de emergencia y protección; así como realizar una evaluación y supervisión permanente de la aplicación de medidas de protección, a fin de corregir las deficiencias a tiempo.

Con información de: Notimex

MG