Ricardo Anaya Cortés

Apr 05, 2018

Anaya con propuesta innovadora: Castañeda

nacional

Cambio con inteligencia permitirá a Anaya ganar con el voto útil Castañeda

El cambio con inteligencia que encabeza Ricardo Anaya permitirá al Frente Por México obtener el 1 de julio el respaldo del voto útil en las urnas y con ello, dar paso al primer gobierno de coalición en la historia de México, afirmó el coordinador de estrategia de la campaña del político queretano,Jorge Castañeda.

En entrevista con Notimex, resaltó que las propuestas que encabeza Anaya y el contraste de éstas con las que postula Andrés Manuel López Obrador, le permitirán alzarse con un triunfo, “porque esa es la polarización real de la elección entre Anaya y López Obrador y obtener el voto".

Se dijo cierto de que sí podrán acortar la brecha que según las encuestas, existe entre Anaya y el tabasqueño, pues para ello están los tres debates que se realizarán en las ciudades de México (22 de abril), Tijuana (20 de mayo) y Mérida (12 de junio), los cuales permitirán contrastar las propuestas de cada candidato de forma directa.

El ex secretario de Relaciones Exteriores opinó que el 80 por ciento de la ciudadanía que repudia al PRI, es el mismo que desaprueba la actual “gestión y que quiere un cambio. Es un 80-20. La gran pregunta es ¿Qué cambio quiere ese 80 por ciento?".

“Si quiere el cambio hacia atrás de Andrés Manuel López Obrador, un cambio que tiene como referente muy mexicano por cierto que es (el expresidente) Luis Echeverría: el estatismo, el autoritarismo, el nacionalismo a ultranza o un cambio hacia el futuro, hacia el mundo de mañana (en al figura de Ricardo Anaya)”.

Es decir, el México del mañana con propuestas innovadoras pero realistas, factibles con una coalición para ponerlas en práctica y con una familiaridad con el mundo que desde luego no tiene López Obrador.

Con información de: Notimex

MG