Ricardo Anaya Cortés

Apr 05, 2018

Anaya firma acuerdo con UNICEF

nacional

Ciudad de México, México

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, firmó la Agenda de la Infancia y Adolescencia 2019-2024 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que, entre otros objetivos, busca erradicar la malnutrición de dicho sector poblacional.

Ello luego del planteamiento hecho por el organismo internacional a los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana para que incluyan en sus propuestas de campaña los temas que repercuten en la niñez y la adolescencia del país.

De tal forma, l@s aspirantes presidenciales tienen la propuesta de comprometerse a garantizar el desarrollo integral de la niñez en la primera infancia y desarrollar e implementar una estrategia nacional integral para la erradicación de todas las formas de malnutrición infantil.

También deberán garantizar que la infancia y adolescencia en su totalidad vayan a la escuela y aprendan, además de poner fin a todas las formas de violencia contra ellos y asegurar la atención y restitución integral de los derechos de aquellos que han sido víctimas.

El representante del Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef) se mostró complacido de que esta mañana, muy temprano, los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya se presentaron a las instalaciones del organismo internacional en México para firmar, mientras que al mediodía se espera lo haga Margarita Zavala; Andrés Manuel López Obrador lo podría hacer en los próximos días.

Con información de: Notimex

MG