Ricardo Anaya Cortés

May 21, 2018

Anaya mostró postura digna frente a Trump: Morquecho

nacional

San Luis Potosí, México

Juan Ignacio Segura Morquecho señaló que Ricardo Anaya ganó el segundo debate gracias a la firmeza con que se comprometió a tratar al presidente Donald Trump. “Quedó claro que con Anaya tendremos un presidente que actuará con dignidad, como él mismo dijo”, añadió el dirigente perredista.

Afirmó que el candidato de la coalición Por México al Frente fue muy claro al llamar “error histórico” y “una humillación” el haber recibido a Trump en Los Pinos cuando solo era un candidato, quien además tenía un año insultando a los mexicanos, llamándolos violadores y asesinos.

Consideró, además como un acierto el que Anaya planteara que las negociaciones con Estados Unidos se deben dar “de tú a tú”, y poniendo todo sobre la mesa. Esto sin olvidar que el 80 por ciento del comercio exterior es con Estados Unidos. “Esa postura firme, digna, es lo que necesitamos en nuestro próximo presidente”, indicó.

“Nos queda claro que Ricardo Anaya fue el más contundente al plantear que se le debe exigir a Estados Unidos que haga su parte, ya que allá se mueren miles de personas por el consumo de drogas, además de que anualmente entran al país 200 mil armas provenientes de ese país”, reseñó el representante del perredismo potosino.

Y referente al salario mínimo –añadió Segura Morquecho– nuestro candidato se comprometió a aumentarlo de inmediato a 100 pesos y a duplicarlo en los años siguientes. Además de que quienes perciben menos de 10 mil pesos dejarían de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR)”. Por último, en cuanto al tema de la inversión, resaltó que Ricardo Anaya prometió que en la frontera bajaría el IVA a la mitad. Esto junto a un plan nacional de infraestructura para ser más competitivo. Ya que hoy solo 10 estados se aprovechan de manera fuerte de las exportaciones.