Ricardo Anaya Cortés

Mar 31, 2018

Anaya ofrece modificar Ley Federal del Trabajo en beneficio de mujeres

nacional

Ciudad de México, México

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a trabajar a favor de las mujeres y a hacer modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para lograr la igualdad de género. Asimismo, informó que a partir de hoy los candidatos de esta coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) lanzan la campaña #NoEsNormal.

Al asistir a un encuentro con 20 mil mujeres, acompañado de su esposa Carolina Martínez, manifestó su respaldo a la candidatura y programa general de acción para el sexo femenino que plantea la aspirante a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno.

En la Arena Ciudad de México, ubicada en la delegación Azcapotzalco, señaló que nuestro país vive gracias a sus mujeres, por lo que al llegar a la presidencia de la República trabajará para hacer modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para el pago igualitario salarial.

Tras el discurso de Alejandra Barrales, Anaya Cortés retomó siete ideas con las que planteó igual número de preguntas, como parte de la campaña #Noesnormal e invitó a todos a trabajar de aquí al 1 de julio para llegar al Gobierno de la Ciudad de México y a la Presidencia de la República.

En este sentido, cuestionó si es normal que las mujeres ganen menos que los hombres “claro que #NoEsNormal", por lo que dijo, "trabajaremos para tener igualdad para mujeres y hombres".

Ricardo Anaya quien llegó junto a Alejandra Barrales a la reunión con mujeres de las diferentes delegaciones políticas de la ciudad, reconoció la labor que desempeña la mujer, como madres de familia y al interior de sus hogares, por lo que es importante que el hombre participe y se comprometa en el trabajo en sus casas, labor que debe ser una responsabilidad compartida.

Con información de: Notimex

JD