Ricardo Anaya Cortés

Apr 16, 2018

Anaya prevé victorias

nacional

Ciudad de México, México

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, auguró que no sólo ganará el primero de los tres debates a realizarse el domingo 22 de abril, sino que será el próximo titular del Ejecutivo federal además de explicar propuestas anticorrupción.

En su rueda de prensa diaria, aclaró que el debate permitirá contrastar las propuestas y características de quienes aspiran a la Presidencia de la República, para que la ciudadanía pueda tomar una buena decisión, "una decisión informada".

Antes, presentó cuatro propuestas para abatir la corrupción, pues dijo que este flagelo no sólo se resolverá con voluntad, sino con reglas, leyes e instituciones que en verdad prevengan y sancionen cualquier irregularidad.

Entre los planteamientos figuran: crear un nuevo sistema de fiscalización del dinero en la política, que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y que permita dar seguimiento con inteligencia financiera en todo tiempo y no sólo en tiempos electorales.

Además, eliminar el uso de efectivo en los tres órdenes de gobierno, crear una plataforma virtual portátil que permita seguir los recursos públicos, y reformar el Artículo 102 de la Constitución para contar con fiscalías general y anticorrupción autónomas e independientes del poder político.

Con información de: Notimex

MG