Ricardo Anaya Cortés

Jun 18, 2018

Anaya promete llevar los Acuerdos de San Andrés a la Constitución

nacional

Ciudad de México, México

Desde el Cerro de la Estrella en la delegación Iztapalapa, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, formó parte del ritual ancestral de Guerrero de parte de los pueblos originarios, para abrirle camino en la recta final de la elección y deje huella el 1 de julio.

En un encuentro con representantes de pueblos indígenas realizado en el Museo del Fuego Nuevo en esta zona del oriente de la Ciudad de México, le fue entregado un collar de flores y una pluma de pavorrreal, y ofreció que los pueblos originarios de la Ciudad de México, volverán a ser los primeros.

“Vamos a retomar los Acuerdos de San Andrés y los vamos a llevar a la Constitución”, anotó el candidato postulado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Para que tu olfato sea como el del jaguar y te anticipes a la adversidad; para que tu oído lo prestes al sabio, aún cuando seas reprendido, para que estés atento a la voz de los desprotegidos, y no a la de los aduladores que solo buscan en ti su propio interés”, rezaba el ritual prehispánico.

El evento inició con un ritual místico ancestral de apertura del Guerrero y la Guerrera, así como el saludo a los cuatro puntos cardenales, a la madre tierra y al padre sol.

Decenas de girasoles gigantes adornaban el contorno del templete. En su trayecto, en abanderado del Frente se tomó diversas fotografías con quienes lo solicitaron y saludó a la gente entre una lluvia de pétalos de rosas.

Previo al ritual, se obsequiaron a los presentes un calendario del candidato frentista con sus propuestas de campaña en diferentes lenguas originarias.

Con inofrmación de: Notimex

JT