Ricardo Anaya Cortés

Apr 27, 2018

Anaya promete mejor democracia

nacional

Ciudad de México, México

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que contar con una sociedad civil fuerte, garantizar la total libertad de prensa y tener un presidente que verdaderamente rinda cuentas al Congreso permitirá una mejor democracia para los mexicanos.

El aspirante presidencial enlistó las propuestas para tener una mejor democracia y nuevo régimen político, para lo cual -dijo- se requiere promover una sociedad civil fuerte y reconocer los aportes de organizaciones no gubernamentales en temas como la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos humanos.

En conferencia de prensa, también planteó la importancia de garantizar la libertad de prensa con una nueva relación con los medios de comunicación y que de modificar el actual modelo de comunicación política con más debates y menos spots en las campañas.

Aunque aseguró que la coalición Por México al Frente ha reportado con mayor transparencia el uso de recursos para su campaña, incluso los anticipos de gastos que aún no son ejecutados, reiteró que respetará los topes de campaña y cumplirán con lo que establece la ley en términos de fiscalización e información a la autoridad.

Respecto a la creación de una comisión para el caso del fuero, Anaya Cortés dijo que es sencillo presentar una iniciativa para eliminar este beneficio pero el reto es mayor porque “esta batalla llevamos 19 años dándola”, por lo que hizo un llamado a concretar esa propuesta "para que todos seamos iguales ante la ley".

Subrayó que el dilema de la próxima elección es repetir el fracasado modelo presidencialista de un solo hombre o cambiar a un proyecto incluyente democratizador del poder público a través de un gobierno de coalición como la que representa.

Indicó que la diferencia entre la coalición Juntos Haremos Historia, representada por Andrés Manuel López Obrador, y Por México al Frente es la regresión al autoritarismo o democracia y libertades.

Con información de: Notimex

MG