Ricardo Anaya Cortés

Jun 26, 2018

Anaya realiza cierre regional en Yucatán

nacional

Yucatán, México

Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, opinó que el partido Morena no solo se está desmoronando, sino que al igual que los equipos malos de fútbol, “ya les urge que se acabe el partido” porque sabe que va perder y que este domingo 1 de julio “le vamos a ganar a punta de votos”.

Durante su cierre regional de campaña por el municipio de Kanasín, Yucatán, el aspirante de los partidos Acción Naiconal (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano aseguró que también vencerán a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque a su parecer han gobernado mal.

En su opinión, los priistas presumen de honestidad y buenos gobiernos y la realidad contradice todo ello, porque los hospitales de este municipio carecen de médicos, enfermeras y medicinas suficientes, además han incurrido en varios actos de corrupción.

“Yo les pregunto: cuando se enferma la mamá, el papá, los hijos, ustedes llegan a las clínicas y yo les pregunto: ¿les entregan todo lo que necesitan? Eso va a cambiar. Cuando Mauricio Vila sea gobernador y yo presidente de la República, ¡eso va a cambiar!”, exclamó.

Resaltó que en el país, “hay un (candidato) que anda bien triste, les voy a dar una pista, le dicen 'ya sabes quién', ¿y saben por qué anda triste? Porque hace dos días quiso hacer un evento en Veracruz. Dijo que iba a llenar el estadio ¿y qué creen? ¿ya vieron las fotos?”.

Anaya Cortés reiteró su propuesta de combatir la violencia contra las mujeres, al resaltar que siete de cada 10 ha sido víctima de ese flagelo, en tanto que ganan 30 por ciento menos que los varones, aún cuando realice las mismas actividades laborales.

“Yo quiero hacer un compromiso con las mujeres de Kanasín, cuando yo sea presidente de México, eso se va a acabar, a las mujeres, y que quede bien claro, se les va a respetar, y como dice la Ley Federal del Trabajo, a trabajo igual, salario igual. Arriba las mujeres”, enfatizó.

Anaya Cortés sostuvo que durante su administración, de favorecerle el voto el 1 de julio, ningún joven se quedaría sin acudir a la escuela por falta de recursos y que triplicaría la ayuda que se ofrece actualmente a las personas adultas mayores.

“Vamos a triplicar el apoyo para los adultos mayores en Yucatán y en toda la República Mexicana, un fuerte aplauso para nuestros adultos mayores de Yucatán y para quienes están presentes aquí, en Kanasín”, concluyó.

Con información de: Notimex

MG