Ricardo Anaya Cortés

Jun 19, 2018

Anaya rechaza cancelación de programas sociales

nacional

Estado de México, México

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió a los chalquenses contribuir con votos para ganar la Presidencia de la República y rechazó que, de obtener el triunfo, pretenda cancelar programas sociales como Progresa.

En este municipio ubicado en el oriente de la entidad mexiquense, que sufre graves problemas por abasto de agua potable, Anaya Cortés indicó que el gobierno de coalición que encabezaría a partir del 1 de julio, lejos de quitar el Programa Progresa, “los vamos a reforzar”.

El aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano arremetió también contra el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en torno a su propuesta de amnistía a secuestradores y delincuentes.

“Anda el otro candidato prometiendo que se va acabar la inseguridad cuando él le dé amnistía y perdón a los criminales. A los delincuentes que nos han robado les quiere dar perdón y les quiere dar amnistía”, exclamó.

Al encabezar una concentración ciudadana frente al palacio municipal de Chalco, Anaya Cortés dijo que los mexicanos estamos hartos de violencia y delincuencia, por lo que ofreció devolver la seguridad a este municipio.

También se comprometió a fortalecer los servicios de salud y a construir una central de abasto.

En el evento que inició 30 minutos después de lo programado y que dada la pertinaz lluvia que cayó ocasionó que algunos de los asistentes se retiraran antes de que llegara el abanderado panista, indicó que durante su administración a trabajo igual, habría salario igual para las mujeres.

Se pronunció porque se erradique el feminicidio y expuso que siete de cada 10 mujeres han sido víctimas de la violencia, flagelo que, anotó, debe erradicarse, por lo que se sumó al reclamo de la multitud de !Ni una más!, para poner fin a los feminicidios.

Criticó también al candidato priista, José Antonio Meade, y aseguró que su partido está desesperado porque continúa "en un lejano tercer lugar".

Con información de: Notimex

MG