Ricardo Anaya Cortés

Apr 09, 2018

Anaya reducirá gasto corriente

nacional

Ciudad de México, México

El candidato de la coalición Por México al Frente,Ricardo Anaya, planteó ante empresarios la importancia de reducir el gasto corriente y aumentar la inversión e infraestructura para hacer de México un país más competitivo y atractivo para la inversión.

Al participar en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber of Commerce, 2018: Compromisos urgentes para el México que queremos, propuso también la creación de un ombudsman para la defensa de la inversión, y dijo que de ganar las elecciones crearía "una oficina dedicada única y exclusivamente” a destrabar algún obstáculo a las inversiones.

Puntualizó que de llegar a la Presidencia de la República, la coalición que encabeza aumentaría la inversión, fundamentalmente en infraestructura, para regresar a niveles de 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), contando la pública y la privada, pues “es una meta absolutamente alcanzable”.

Durante el encuentro celebrado en el Club de Industriales, Anaya Cortés destacó la importancia de que haya responsabilidad fiscal, respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México y combate a la inseguridad, la cual, acotó, es fundamental para efectos de competitividad.

También se refirió a que "un candidato que dice que el va gobernar con el ejemplo y que basta con que llegue alguien honesto para que, un poco por ósmosis, su honestidad se le contagie a los gobernadores y munícipes [...] y vamos a suponer que fue muy honesto, esa transmisión por ósmosis no llegó ni siquiera a su círculo más cercano: René Bejarano, Carlos Imaz o Gustavo Ponce".

Con información de: Notimex

MG