Ricardo Anaya Cortés

Apr 12, 2018

Anaya subirá salario desde el inicio

nacional

Ciudad de México, México

El candidato presidencial, Ricardo Anaya, ofreció que durante su administración convocará a un gran acuerdo del gobierno de coalición y de las fuerzas políticas que quieran sumarse para que a diciembre de 2022, el salario mínimo alcance un nivel acorde a la canasta de bienestar establecida, lo implicaría duplicarlo.

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República expresó que será un aumento justo, responsable y gradual para revertir los salarios deprimidos que hay en el país; “Mexico ya no será un país de los salarios eternamente bajos, artificialmente deprimidos”, acotó.

En su rueda de prensa matutina, dijo que de ganar las elecciones, en su toma de protesta como presidente de la República convocará a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para llevar esta remuneración al nivel de la canasta alimentaria que propone el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Adelantó que mediante la creación de un consejo representativo, incluyente y plural se podrá monitorear el alza de los salarios mínimos, sus repercusiones y el incremento a futuro para una verdadera política salarial.

“Para diciembre de 2022 va alcanzar lo que el Coneval determina canasta de bienestar, es decir, esto implica un poco más que duplicar para esa fecha, duplicarlo, y (...) desde el primer día de mi gobierno es llevar el salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria, es decir, a cien pesos a precio de marzo de este año”, manifestó.

Con información de: Notimex

MG