Andrés Manuel Lopez Obrador

May 01, 2018

Apoyo al campo, ofrece Obrador

nacional

Veracruz, México

El candidato presidencial de la coalición Juntos Heremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que apoyará las actividades productivas del campo mexicano e impulsará un pago justo a los trabajadores.

El aspirante dijo que: “No somos candidatos ni de pollos, ni de patos; el cambio va a ser porque ahora se va a apoyar al campo, se va a apoyar al productor; que pueda pagar un jornal justo”.

Lo anterior será para que puedan sembrar, señaló, “café, que siembren maíz, frijol; todos los cultivos básicos de plantación y se les va a dar un precio justo; va a haber un subsidio para todos los productores”.

Abundó que se buscará que “se produzca y que se compre a precios justos, si es necesario vamos a crear una comercializadora, para comprar a precios justos, para que así el intermediario no abuse”.

López Obrador puntualizó que parte de lo que significará el cambio que encabeza, es el aumento de los salarios de los trabajadores y el jornal de los campesinos.

Asimismo reiteró su propuesta de sembrar árboles frutales y maderables para generar empleos y detalló que en Veracruz se sembrarán 200 mil hectáreas con café, cítricos y maderables.

“Vamos a producir en México todo lo que consumimos”, y con estos cultivos “se les va a contratar para que estén nada mas sembrando y se les va a pagar un jornal justo”, y enfatizó que con este programa se generaran 80 mil empleos en la región.

Con información de: Notimex

MG