Lorena Martínez Rodríguez

Jun 16, 2018

Apoyos para la clase trabajadora: Lorena Martínez

aguascalientes

Aguascalientes, México

Lorena Martínez, candidata del PRI al Senado, dio a conocer algunas propuestas en beneficio de la clase trabajadora, principalmente para las mujeres, como guarderías en empresas y apoyos económicos.

Las mujeres que laboran en las fábricas textiles avalaron la propuesta para que, por mandato de ley, las empresas con un número de empleados superior a los 250, ofrezcan servicios de guardería en sus instalaciones o en los parques industriales, evitando así que las madres de familias recorran largas distancias para llevar a sus hijos, o incluso los dejen solos.

La aspirante priista detalló también el programa Salario rosa, que entregará mil 200 pesos mensuales a mujeres jefas de familia que cumplen una doble función y con ello mejorar su condición de vida.

Entre los planteamientos de la agenda legislativa que más llamaron la atención a los trabajadores, está la portabilidad de servicios de salud, que facilitará que reciban tratamientos oportunos en cualquier institución pública, independientemente de su afiliación.

Finalmente, Lorena Martínez reafirmó su compromiso para que haya condiciones de competencia equitativa para los empresarios mexicanos en materia de tratados internacionales, para que miles de trabajadores mantengan su fuente laboral en los próximos años.

Con información de: Notimex

ACS