Decisión Guanajuato 2018

May 30, 2018

Aprueban a observadores electorales en Guanajuato

guanajuato

Guanajuato, México

En sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), sus integrantes aprobaron la acreditación de ciudadanos guanajuatenses que presentaron solicitud para participar como observadores electorales en la elección del 1 de julio de este año.

También fueron avalados los acuerdos de los consejos distritales de la entidad, por los que se efectuaron ajustes a la lista de ubicación de casillas y su correspondiente publicación, además de la capacitación de personas Supervisoras Electorales y Capacitadoras - Asistentes Electorales.

En el tema de observadores se aclaró, que el plazo para la inscripción de interesados en vigilar el desarrollo del proceso electoral concluye el 31 de mayo, pero por acuerdo del Consejo General se amplió hasta el 7 de junio con el propósito de contribuir al desarrollo de la vida democrática e incrementar la participación ciudadana.

El acuerdo contempla a siete guanajuatenses que estarán como observadores y son: Melissa Lilian López Salazar, José Antonio Martínez González, María Guadalupe Puente Palacios, Cristian Carlos Axel Campos Contreras, Jorge Arturo Sánchez Flores, José Mauricio Reyes Carrillo y Gabriel Flores.