José Antonio Meade Kuribreña

May 11, 2018

Aprueban recursos a Independientes

nacional

La Comisión de Financiamiento del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) en sesión de trabajo aprobó el financiamiento para los candidatos independientes que contenderán para la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales.

De acuerdo al presidente de la comisión el consejero, Enrique Pérez Rodríguez, el único candidato independiente a la gubernatura Fidel Demédicis Hidalgo, tendrá un financiamiento de 123 mil 648 pesos con 54 centavos, pero podrá recibir de financiamiento privado hasta 29 millones 248 mil 845 pesos con 26 centavos.

Los siete candidatos a diputados independientes su financiamiento será de 35 mil 331 pesos con 69 centavos, y podrá tener un financiamiento privado hasta por dos millones de pesos.

Para los 29 candidatos independientes a presidencias municipales, su financiamiento será de ocho mil 528 pesos, pero podrán recibir un financiamiento de 203 mil 465 pesos.

En el caso de que se devuelva el recurso como lo ha manifestado el candidato independiente a gobernador Fidel Demedicis se tiene que analizar jurídicamente su devolución.