Mario Rojas Alba

May 01, 2018

Arranca campaña Mario Rojas

morelos

Morelos, México

El candidato del Partido Humanista al gobierno de Morelos, Mario Rojas Alba, presentó sus propuestas en materia de seguridad, desarrollo económico y seguridad social, que difundirá en la campaña que arrancó hoy.

El abanderado indicó que su plataforma política estará conformada por 10 puntos que presentará en el trascurso de las siguientes semanas.

Detalló que, de llegar a ser gobernador, establecerá un tabulador de salarios para funcionarios públicos, partiendo de que el gobernador debe ganar como máximo lo equivalente a 29 salarios mínimos.

En el tema de seguridad, señaló que la policía "debe cuidar al ciudadano, proteger el ciudadano no a los políticos, no a las instituciones", por ello propuso convocar asambleas en las comunidades para formar grupos de rondas voluntarias que se encarguen de la seguridad.

Para el desarrollo económico de Morelos, Rojas Alba planteó la creación de un Banco Zapatista manejado por la tesorería estatal para dar créditos con bajos intereses, además de "no gastar más de los que se recibe, para invertir y generar recursos propios".

Sobre la seguridad social, propuso un padrón de personas en problemas de nutrición para que el sector salud las atienda y se encargue de tratar su alimentación.

Asimismo, ofreció crear empresas municipales para el tratamiento de aguas residuales y de basura, con el objetivo de generar ingresos y fuentes de trabajo.

Con información de: Notimex

JT