Instituto Electoral de la Ciudad de México

Jun 08, 2018

Así fue el debate en la Gustavo A. Madero

Foto: Capital 21

cdmx

Foto: Capital 21

Ciudad de México, México

Con la ausencia de los aspirantes punteros en la contienda por la alcaldía de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil y Nora Arias, los demás candidatos a ese cargo expusieron sus propuestas para mejor la calidad de vida los habitantes de la demarcación y se pronunciaron porque todos presenten su declaración 3de3.

En el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el aspirante del PRI, Cristian Vargas Sánchez, poco habló de propuestas y dedicó su tiempo a denunciar actos de corrupción de su oponente de la coalición Juntos Haremos Historia, Francisco Chiguil.

Dijo que de ganar tendrá mano firme, corazón maderense, y que en materia de seguridad tendrá coordinación con la Policía Federal, el Ejército, la Marina y la policía de la Ciudad de México.

A su vez, el candidato por el Partido Nueva Alianza, Pedro Elviro Martínez, dijo que su alcaldía será abierta y cercana a la gente, y que habrá una página web para que las personas hagan todos sus trámites por internet.

Señaló que quienes acudan a las instalaciones de la alcaldía se les atenderá “como lo merecen; en la semana tendré un día del vecino y un día del empresario e iré a los ocho sectores un día a la semana para que nos evalúen y nos digan sus necesidades y como servirles”.

En tanto, el abanderado del Partido Humanista, Mario Alberto Martínez Ríos, aseguró que los cargos que le toque designar serán mediante convocatorias, y los podrán ocupar todos los maderenses que cubran el perfil, y que se privilegiará a grupos vulnerables, así como se potenciará el empleo para jóvenes.

Dijo que como servidor público desde hace ocho años ha presentado su declaración 3de3, por lo que propuso crear una contraloría ciudadana, que integrarán los sectores académico, empresarial y social, en la que se tendrá acceso directo a todos los temas de la alcaldía.

Mientras que el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Gómez Rodríguez, señaló a los empresarios que se estarán reuniendo cuantas veces sea necesario, porque “vamos a abrir todos los negocios de la delegación que están clausurados".

“No voy a permitir la corrupción en la delegación, nada por debajo del agua, ustedes son generadores de empleos y es lo que nosotros necesitamos”, expuso

Con información de: Notimex

MG