Ricardo Anaya Cortés

Apr 20, 2018

Aún hay riesgo de eliminar fuero: Anaya

nacional

Ciudad de México, México

A pesar de la votación de este jueves en la Cámara de Diputados, para eliminar el fuero constitucional, aún se corre el riesgo de que la iniciativa quede bloqueada en el Senado de la República, advirtió Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que el 13 de marzo de 2013 también se aprobó en la Cámara baja una iniciativa similar que nunca progresó en el Senado porque, según él, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la bloqueó.

Además, aseguró que el tema es el origen de numerosas iniciativas e incluso su partido presentó varias de ellas desde hace 19 años, por lo que dijo que a pesar de la noticia del jueves “debemos estar atentos a qué pasa en el Senado”.

Igualmente, el aspirante presidencial presentó una propuesta de cuatro puntos en materia de medio ambiente con la que pretende llegar al 40 por ciento de uso de energías renovables hacia 2024, es decir el doble de la cifra que se registra hoy.

La propuesta consiste en establecer energía solar en los hogares; apoyar a las empresas ambientalmente sustentables; promover la movilidad no motorizada y eléctrica; y financiar al menos a un tercio de las pequeñas y medianas empresas para que usen energía solar.

Con información de: Notimex

MG