Andrés Manuel Lopez Obrador

Apr 08, 2018

Becarios sí, sicarios no: AMLO

nacional

Guanajuato, México

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que la inseguridad y la violencia actual tienen su origen, entre otros factores, en el abandono a los jóvenes.

En el tercer acto de campaña que realizó este sábado, detalló que “vamos a apoyar de manera especial a los jóvenes; este es otro distintivo del nuevo gobierno: le vamos a dar atención especial, esmerada a los jóvenes, nunca más se les va a dar la espalda”.

En este sentido, consideró que “lo que estamos padeciendo ahora de inseguridad y de violencia se originó, entre otras cosas, porque se abandonó a los jóvenes; tenemos que garantizar que todos los jóvenes estudien”.

De esta manera sintetizó su propuesta en una frase: “becarios sí, sicarios no”, y abundó que “es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle; cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar”, garantizó.

Por otra parte, también aseguró que pese a que el movimiento que encabeza es pacífico realizará “un cambio radical; la palabra radical vine de raíz y este movimiento va arrancar de raíz al régimen podrido”, advirtió.

De esa manera, “acabando con la corrupción, se va a lograr el renacimiento del país”, además de que no se necesitará de “otro tipo de acciones, básicamente es acabar con el bandidaje oficial”, sostuvo.

Finalmente agregó que se aumentará el salario para los trabajadores y el jornal en el campo, y una manera de lograrlo va a ser reduciendo los grandes sueldos de ciertos servidores públicos.

Con información de: Notimex

JT