Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón

May 29, 2018

Bronco ofrece empleos bien pagados

nacional

Ciudad de México, México

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, dijo ante empresarios que de ganar las elecciones hará que al inicio de su gobierno haya crecimiento de cinco por ciento, generará empleos bien pagados, y todos los jóvenes tendrán oportunidad de iniciar una empresa propia.

Durante su participación en el foro Capital Humano en México, Panorama 2018-2024, organizado por periódico El Economista y la empresa GINgroup, manifestó que Andrés Manuel López Obrador es un fantasma fiscal que nunca ha pagado impuestos, y que en el pasado debate le iba a preguntar qué traía en la cartera.

"La cartera que le iba a robar Riqui Riquín Canallín. Que seguramente no tenía ni dinero. Seguramente traía una foto de Elba Esther", dijo El Bronco en broma ante los asistentes.

Señaló que dicha posibilidad financiera de generar un crecimiento debe ser la eficiencia del gasto, como ha ocurrido en Nuevo León, donde hay mejores carreteras y los hospitales son de los mejores, quitando los programas asistencialistas.

Según el aspirante sin partido, en su estado natal se han generado 157 mil empleos en dos años, todos con Seguro Social, logros que fueron posibles al quitar la carga fiscal.

También dijo que los jóvenes debe tener su propio negocio, y que para lograrlo se hará un fondo que permita apoyar a los jóvenes, este recurso puede salir de los 12 mil millones de pesos que se deberían dejar de dar a los partidos políticos.

Dentro de los temas cuestionados por la conductora Paola Rojas, sobre si sostiene su propuesta de cortar las manos a los corruptos, "El Bronco" respondió que su proyecto ha recibido más de 500 mil apoyos por WhatsApp, y eso es por los niveles de impunidad en el país.

Poco antes de la participación de Rodríguez Calderón, participó en el panel el presidente de Consulta-Mitofsky, Roy Campos, de quien El Bronco dijo que las encuestas no sirven, no son tan efectivas, "son más efectivos el WhatsApp y el Facebook".

Con información de: Notimex

MG