Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón

Apr 27, 2018

Bronco promete inversión privada

nacional

Nuevo León, México

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, se comprometió a impulsar la inversión privada y acabar con el asistencialismo en México, de triunfar en los comicios del 1 de julio.

Al participar en las actividades de la plataforma estudiantil Actúa 2018, organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (Feitesm), reiteró que reducirá los impuestos al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR), y facilitará el cumplimiento de las obligaciones tributarias en beneficio de toda la población.

Aseguró que, de bajar el IVA al 10 por ciento, los mexicanos tendrían mayor poder de compra, lo cual redundaría en beneficios para la economía en general y ayudaría a reducir la pobreza en el país.

El candidato independiente consideró necesario motivar las inversiones de manera local y regional, y no a través de programas generales, porque cada estado y municipio tiene su potencial muy particular.

En otro tema, aseguró que se declara muy respetuoso de la cuota de género, ya que, subrayó, en México “no debe haber discursos sexistas".

Externó que es necesario una mayor conocimiento de la comunidad lésbico-gay en el país, y que se frene en todo lo posible el acoso y violencia contra las personas integradas en estos grupos.

Rodríguez Calderón opinó que se requiere instrumentar una materia en el sistema educativo de México, desde el nivel de primaria, para enseñar a los niños el respeto a la diversidad en todos los sentidos.

Jóvenes reunidos en el Auditorio Luis Elizondo le aplaudieron al aspirante independiente, por su postura ante varios de los temas planteados por los organizadores del evento.

Por otra parte, reiteró su propuesta de “mocharles la mano a los malos funcionarios” quienes han cometido corrupción en detrimento de México, y aseguró que miles de personas en las redes apoyan esa medida.

Manifestó que en las próximas semanas presentará una iniciativa para modificar el artículo 22 de la Constitución mexicana, con el propósito de endurecer las penas en los casos de corrupción y violencia en el país.

Con información de: Notimex

MG