Clara María Brugada Molina

May 30, 2018

Brugada ofrece impulsar desarrollo económico

cdmx

Ciudad de Mexico, México

La candidata a la alcaldía de Iztapalapa de la coalición Juntos Haremos Historia, Clara Brugada, sostuvo que de ganar las elecciones del 1 de julio impulsará el desarrollo económico de la demarcación mediante un centro de emprendimiento e innovación.

Anunció que se destinará un fondo de 100 millones de pesos anuales para generar ingresos con proyectos innovadores, productivos y la creación de cooperativas con modelos de fomento industrial, integración de esquemas de negocios con uso de aplicaciones tecnológicas y con bolsa de trabajo garantizada a profesionistas egresados.

De acuerdo con un comuincado, lo anterior será posible con el respaldo de empresarios y comerciantes locales, pues consideró que al desarrollar oportunidades de empleo directo con estrategias muchas familias tendrán trabajo local y se recuperará la convivencia familiar.

La abanderada de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social señaló que implementará la identidad Hecho en Iztapalapa, para fortalecer las cadenas de valor desde la economía local, con redes de pequeños, medianos y grandes productores, para consolidar el desarrollo económico regional.

Detalló que Iztapalapa genera más del 15 por ciento de la riqueza de la Ciudad de México y concentra más de la quinta parte de trabajadores, pero unas 700 mil personas se encuentran por abajo de la línea de pobreza.

Indicó que desarrollará estrategias de seguridad para combatir e inhibir la delincuencia, con las nuevas autoridades del gobierno central, pues la incidencia delictiva aumentó en los últimos años.

Actualmente hay más robo a negocio, transporte público y transeúntes, además de extorsiones a comercios; sin embargo, existe un gran déficit de policías para la atención ciudadana.

Brugada Molina se reunió con la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, rectores y exrectores de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (UAM-I), Tecnológico de Iztapalapa, candidatas y candidatos a diputados locales y federales, entre otros.

Con información de: Notimex

MG