César Camacho Quiroz

May 03, 2018

Camacho se pronunció por un Código Penal único

Fuente: @CCQ_PRI

mexico

Fuente: @CCQ_PRI

Estado de México, México

César Camacho Quiroz, candidato del PRI al Senado, se comprometió a garantizar en la ley que las mujeres y niñas no sigan siendo víctimas de violencia de género, así como su acceso a la justicia, a través de un nuevo tipo penal para que el feminicidio se castigue frontalmente.

Su propuesta de un nuevo tipo penal prevé "garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, que además de derogar la ambigua redacción del Código Penal Federal, homologará el criterio en todo el país".

Tras reconocer que, si bien ha habido avances al respecto, el feminicidio es un fenómeno complejo en un estado donde habitan 17 millones de personas que demandan el perfeccionamiento del entramado legal y mejorar la capacidad operativa de las instituciones.

En el auditorio de la Universidad de Ecatepec y ante centenares de alumnos, docentes y sociedad civil, el abanderado tricolor consideró asimismo que es urgente repensar el modelo policial, para el cual se pronunció por un Código Penal único.

Propuso también trabajar más en temas como la cultura de la legalidad, porque a México le hace falta, y en la dignificación de la labor policial, más que en los incrementos salariales que se deben otorgar a estos servidores públicos.

Camacho Quiroz se comprometió a crear desde el Senado un espacio de neutralidad partidaria, a fin de construir consensos que permitan preservar valores como la libertad, la justicia y la paz.

Con información de: Notimex

JT