Mikel Andoni Arriola Peñalosa

Jun 21, 2018

Cancelar verificación, promete Mikel Arriola

cdmx

Ciudad de México, México

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, planteó que de ganar la contienda electoral del 1 de julio próximo eliminaría la tenencia, además de que la verificación vehicular sería digital y gratuita en la capital del país.

Durante el tercer y último debate entre los aspirantes a gobernar la capital del país, aseveró que actualmente la tenencia deja a la administración de la ciudad cinco mil millones de pesos, mientras que la verificación "es un negocio entre los dueños de los verificentros y el gobierno capitalino".

Además, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció disminuir la burocracia para lo cual planteó digitalizar 85 por ciento de los trámites en la Ciudad de México.

Sobre el tema de gobernabilidad, expuso tres puntos: Operativos directos con la Marina, en las delegaciones más peligrosas para terminar con las llamadas "narcotienditas" y los cárteles; crear una nueva policía con un cuerpo élite, que estaría acompañado por fuerzas de investigación profesional y de inteligencia.

Así como recuperar el control de los reclusorios capitalinos, que -afirmó- hoy tienen los reclusos y les permite seguir cometiendo actos delictivos, como la extorsión telefónica.

En respuesta a los señalamientos de su contrincante del Partido Verde Ecologista, Mariana Boy, sobre un supuesto desabasto de medicamentos cuando dirigió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Arriola Peñalosa dijo que bajo su gestión hubo más de 99 por ciento de abasto en medicinas.

En el tema de transparencia, el candidato propuso licitaciones digitales y organismos ciudadanos para que las revisen y les den seguimiento, además de transparentar el fondo de ahorro para la ciudad de 18 mil millones de pesos, “porque lo que se ha cobrado de parquímetros y multas es necesario revisarlo”.

En ese sentido se comprometió a devolver a los ciudadanos el monto por concepto de cobro ilegal de fotomultas, “así como revisar dos cajas chicas: la de la Central de Abasto, como del Transporte Colectivo Metro, para que se modernicen en su operación”.

En cuanto a qué haría durante sus primeros 100 días de gobierno en caso de obtener el cargo, Mikel Arriola reiteró sus propuestas de otorgar a los estudiantes transporte e internet gratuito, dar a las amas de casa tres mil 200 pesos mensuales, duplicar el apoyo económico a los adultos mayores a 2 mil 400 pesos y pipas de agua gratuitas, hasta que se renueve la infraestructura hidráulica.

Con información de: Notimex

MG