Instituto Nacional Electoral

May 30, 2018

Candidatas de "Por México al Frente" denuncian a sus contrincantes de Morena por agresión

nacional

Puebla, Pue. 30 de mayo de 2018. Por presuntos actos de violencia política, las candidatas Roxana Luna del distrito 12 y Ana Cristina Ruíz por el 10 de la coalición “Por México al Frente”, presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia por violencia política en razón de género contra José Juan Espinosa por el distrito local 20 y Fernando Manzanilla del distrito 12 federal.

"Por los actos cometidos por José Juan Espinosa y por Fernando Manzanilla por la discriminación por razón de género y violencia política", indicó Roxana Luna, candidata a diputada por el Distrito 12.

Las aspirantes a una curul, quienes estuvieron acompañadas por simpatizantes, relataron cada uno de los hechos en los que consideraron fueron agredidas por los abanderados de Morena.

"A raíz de eso fui atacada a través del Facebook por el candidato José Juan Espinosa Torres del distrito 20 en Puebla por el partido Morena, donde me llama frustrada e infeliz", señaló Ana Cristina Ruiz, candidata a diputada por el Distrito 10.

"Yo vestía diferente y hablaba diferente, eso se llama discriminación y además en una situación despectiva me llama bruta, la verdad que la palabra bruta es una palabra muy ofensiva y de verdad queda claro en la forma en cómo actúa, como denigra la participación y cómo se expresa de una mujer", agregó Roxana Luna, candidata a diputada por el Distrito 12.

La denuncia se fundamentada en el artículo 8, fracción 20 del Código Nacional de Procedimientos Penales y el 47, fracción 7 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

"Nosotros somos candidatas que somos diferentes no venimos a atacar, pero tampoco nos vamos a dejar pedimos respeto para las mujeres y Morena es igual la misoginia", concluyó Ana Cristina Ruiz, candidata a diputada por el Distrito 10.

Con información de: Maribel Espinoza.