Heraclio Rodríguez Gómez

Apr 21, 2018

Candidato promete fijar precios de garantía para reactivar campo

chihuahua

Chihuahua, México

El candidato de Morena a diputado federal por el séptimo distrito federal, Heraclio Rodríguez Gómez, dijo que "después de que ganemos las elecciones las cosas van a cambiar para los productores mexicanos. Fijaremos precios de garantía para reactivar el campo".

Sostuvo que, de esta manera, se beneficiará a los eslabones más débiles de la cadena: los productores y los consumidores.

En un comunicado, aseguró que con Morena en el gobierno, se van a terminar los privilegios de unas cuantas empresas acopiadoras de granos, quienes compran a los campesinos a precios exageradamente bajos y venden los productos a los consumidores a precios muy altos.

Subrayó que "hoy importamos lo que nos comemos" y apuntó que el tema de los precios de garantía al maíz y frijol, es una de las propuestas más importantes de Andrés Manuel López Obrador, y él como diputado federal habrá de respaldarla desde el Congreso de la Unión, pues en el pasado, cuando existieron precios de garantía, México llegó a exportar 400 mil toneladas de maíz a países como China.

Con información de: Notimex

ACS