Instituto Electoral de la Ciudad de México

Jun 04, 2018

Debaten candidatos a la alcaldía de Cuauhtémoc

Fuente: Capital 21

cdmx

Fuente: Capital 21

Ciudad de México, México

El debate, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y celebrado en las instalaciones del Canal 21, las y los aspirantes a la alcaldía de la Delegación Cuauhtémoc, aprovecharon para informar a la ciudadanía de sus propósitos en caso de ganar, así como también aprovecharon el espacio para atacar a sus oponentes.

El abanderado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Humberto Lozano, destacó que la policía barrial permitirá recuperar el honor, orgullo y la confianza de los ciudadanos por su policía dado que la constitución de la Ciudad de México permite generar dicha figura.

"No podemos echar la pelota a otro terreno y decirle que alguien tiene las facultades, no necesitamos generar más observatorios, más burocracia; lo que necesitamos es actuar con contundencia”.

Sobre el combate a la corrupción, Lozano afirmó que buscará limpiar el gobierno de funcionarios que incurran en el ilícito mediante la creación de comités ciudadanos y la dirección general de transparencia.

Mientras Néstor Nuñez López, el candidato representante de Morena, señaló que los principales problemas de la alcaida, actualmente administrada por dicho partido, son inseguridad, corrupción y movilidad.

Zeltzin Sánchez la abanderada del partido Nueva Alianza, acusó Nuñez López de tener cuatro bodegas con despensas destinadas a damnificados por el sismo del 19 de septiembre que están siendo utilizadas para comprar votos.

La candidata del Partido Humanista, Sofia Trejo, ofreció encabezar una alcaldía humana, en la que se restituya el Estado de derecho y toda acción que se lleve a cabo tenga el respaldo de los ciudadanos, además de romper con la “ineptocracia”.

El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Antonio Silva Oropeza, aseguró que su gobierno será innovador, incluyente y progresista y trabajará de la mano de los vecinos para recobrar la confianza perdida con gobiernos de izquierda y ofreció poner en marcha acciones para “ir a los focos rojos de la inseguridad”, así como promover el deporte y la cultura.

Con información de: Notimex, El Universal y Exélcior

JT