Instituto Electoral de la Ciudad de México

Jun 19, 2018

Candidatos en Iztapalapa prometen agua y seguridad

Foto: @iecm

cdmx

Foto: @iecm

Ciudad de México, México

Acabar con la escasez de agua y la inseguridad, ofrecieron los candidatos a la alcaldía de Iztapalapa, en el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en el que también hubo "dimes y diretes" entre algunos de los aspirantes.

En las instalaciones de Canal 21, la abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Karen Quiroga Anguiano, dijo que de ganar no gobernará con ocurrencias, y lo hará de forma itinerante. Además propuso terminar la construcción del acuaférico, construir 500 pozos de absorción, así como crear la patrulla rosa y poner dos mil policías pie-tierra para garantizar la seguridad de los iztapalapenses.

En su oportunidad, Guadalupe Aurora Lol-Be Peraza González, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó a Quiroga y a Clara Brugada de desviar recursos públicos y en varias veces cuestionó sus compromisos, pues, afirmó, la primera, siendo diputada local y federal y, la segunda, jefa delegacional del 2009 a 2012, no cumplieron por Iztapalapa.

A su vez,Clara Brugada, de la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a establecer un plan hídrico sustentable, lograr que el agua sea potable y aseguró que construirá más pozos de absorción para lograr que se filtre agua al acuaférico. También, prometió becas a jóvenes y apoyos de tres mil 500 pesos para quienes quieran seguir estudiando.

En tanto, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María de los Ángeles Pérez Sánchez, acusó a Brugada de no saber gobernar, pues cuando fue delegada, "prometió que habría agua y no cumplió". Dijo que si gana pondrá en marcha un proyecto basado en el desarrollo sustentable, un proyecto verde.

Carolina Rojas Cardiel, aspirante del Partido Nueva Alianza, arremetió contra las abanderadas de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por la Ciudad de México a Frente, "las administraciones de los últimos años han sido desastrosas", señaló.

Alfonso Buendía, del Partido Humanista, dijo ser la mejor opción; en Iztapalapa ya gobernaron el PRI, PRD y Morena, "todos se dedicaron a medrar políticamente con el problema del agua e inseguridad, lo administraron, no quisieron solucionarlo", por lo que pidió la oportunidad para que los iztapalapenses voten por él.

Con información de: Notimex

MG