Comisión Estatal Electoral Nuevo León

May 18, 2018

Candidatos en Monterrey exponen propuestas

Foto: Facebook Universidad de Monterrey - UDEM

nuevo-leon

Foto: Facebook Universidad de Monterrey - UDEM

Nuevo León, México

Aspirantes de nueve partidos a la alcaldía regiomontana abordaron los temas de seguridad, justicia y violencia, como sus prioridades de campaña, al participar en el programa “Diálogos UDEM 360°: rumbo a las elecciones en México”, en la Universidad de Monterrey (UDEM).

Al evento asistieron Jesús Alberto Abascal Uckles, de Rectitud Esperanza Demócrata (RED); Juan Enrique Barrios Rodríguez, de Nueva Alianza, y Felipe De Jesús Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN).

Igualmente, Adrián de la Garza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ; el independiente Aldo Fasci Zuazua; Iván Garza, de Movimiento Ciudadano, y Adalberto Madero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

También participaron Ana Villalpando, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Patricio Zambrano, de la coalición Juntos Haremos Historia.

En un comunicado, la institución privada dijo que los nueve candidatos se reunieron con miembros de la comunidad universitaria en el domo instalado en el Jardín Fundadores del campus.

En cuanto a las medidas para aminorar la violencia en Monterrey, el abanderado panista Felipe de Jesús Cantú consideró que la solución está en la protección de las personas en situación vulnerable.

“Necesitamos que los programas sociales estén en cada colonia, en cada barrio y que tengan estructura deportiva, social y cultural para poder garantizar que este desarrollo urbano exista”, dijo.

Por su parte, Fasci Zuazua opinó que “para resolver los problemas de seguridad, hay que ser experto en seguridad, hay que ir sobre el tejido social, necesitamos hacer crecer la economía, hay que tener una policía preventiva, otra reactiva, inteligencia y, sobre todo, integridad”.

A su vez, Abascal Uckles propuso el uso de la tecnología para prevenir la violencia y la inseguridad en el municipio.

“La propuesta de Rectitud Esperanza Demócrata es que se implemente, para cualquier tipo de delito que se haya cometido, el uso de un grillete con una antena receptora, la cual emita un sonido de alerta que diga que se aproxima un delincuente”, subrayó.

En su participación, la candidata perredista Ana Villalpando externó que “si cualquiera de nuestras necesidades básicas no está acatada, desarrollada de forma sana, se genera insatisfacción, y por ello prevenimos la violencia generando consciencia “.

El abanderado de Movimiento Ciudadano propuso la integración de consejos consultivos ciudadanos con el objetivo de instrumentar una base enorme para poder avanzar en el tema del combate a la inseguridad.

En su intervención, Barrios Rodríguez sostuvo que “no podemos ignorar que uno de los elementos que crean violencia en nuestra sociedad es el exceso en el consumo de alcohol, no nada más en jóvenes, sino en todas las edades “.

El abanderado priista subrayó que la manera más efectiva para una mejor administración del estado, es por medio del trabajo en conjunto comprometido de los alcaldes, y que cuando se habla de desarrollo humano es hablar de movilidad eficaz.

“Vamos a escuchar a las personas que no son escuchadas, vamos a ver a las personas que nadie ve, que son las personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, y cada acción que vamos a realizar está enfocada en un solo tema: la gente “, aseguró.

En su oportunidad, Zambrano afirmó “vamos a luchar para una transformación real".

Con información de: Notimex

MG