Purificación Carpinteyro Calderón

Jun 06, 2018

Carpinteyro propone trabajar con el Estado de México

Foto: @PuriCarpinteyro

cdmx

Foto: @PuriCarpinteyro

Ciudad de México, México

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, acudió a la Universidad Iberoaméricana para presentar sus propuestas a los estudiantes e invitarlos a que conozcan sus ideas para mejorar a la capital del país.

Después de hablar sobre los cambios que se hicieron en telecomunicaciones con la reforma, la candidata explicó sus planteamientos e indicó que los grandes problemas de la capital no se limitan sólo a la ciudad, ya que ésta se encuentra conectada con el Estado de México.

"Esta es una ciudad con nueve millones de habitantes, es una megalópolis, somos una ciudad adentro de una región con 21 millones de personas que viven en el Valle de México, y nosotros compartimos recursos con todos ellos", dijo.

La candidata indicó que todos los habitantes de la megalópolis se benefician con los resursos de la Ciudad de México y puso como ejemplo el Metro, que está subsidiado para ofrecer viajes nueve pesos más baratos, de los cuales también los habitantes del Estado de México se benefician.

Carpinteyro Calderón indicó que casi la quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB) del país sale de la Ciudad de México, y una parte similar aporta el Estado de México, por lo que es necesario que quien gobierne a la capital lo haga pensando en mantener un diálogo constante con los gobernantes de las entidades aledañas.

Al ser cuestionada sobre los orígenes del Partido Nueva Alianza (Panal), la aspirante precisó que éste grupo político es independiente de la maestra Elba Esther Gordillo, ya que actualmente ella, al igual que su familia, apoyan a Morena.

Antes de terminar su presentación dijo que está libre de compromisos políticos e invitó a los votantes a prestar atención a quienes estarían en el gabinete de cada uno de los candidatos, ya que eso es lo que permitirá un buen gobierno para la Ciudad de México.

La abanderada de Nueva Alianza equiparó el ejercicio de gobierno con el funcionamiento de una empresa, y añadió que ha estado trabajando tanto en el sector privado como en el público.

Con información de: Notimex

MG