Miguel Castro Reynoso

Apr 09, 2018

Castro en el foro Diálogos por México

jalisco

Jalisco, México

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, se reunió este lunes con estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en el foro "Diálogos por México".

Durante el evento que organiza el ITESO, en el marco de los 60 años de su fundación, el aspirante priísta presentó sus propuestas de campaña y contestó preguntas de los universitarios asistentes.

En el Auditorio Pedro Arrupe, Castro Reynoso manifestó que en el tema de movilidad se trabajará con una visión transexenal, "para armonizar y consolidar un esquema de movilidad integral de transporte masivo.

Señaló que consolidará el sistema integrado para la movilidad urbana sustentable y se reforzará el sistema de autobús de tránsito rápido BTR con cuatro nuevas rutas.

Detalló que un BRT tendrá la ruta de Peribús poniente, "que es un proyecto que ya tiene un registro ante Hacienda, con una inversión de dos mil 5000 millones de pesos y podría mover a tres mil 500 pasajeros por hora, con una longitud de 44 kilómetros

Manifesestó que otros BRT para la zona metropolitana de Guadalajara serían: Mariano Otero-Circunvalación, Aeropuerto- Barranca de Huentitán, y Peribús-Norte.

Prometió la ampliación de la Línea 2 del Tren Ligero, del municipio de Tonalá a la Glorieta Minerva en Guadalajara, "que tiene dos propuestas, una de ellas de Tetlán al Parque de la Solidaridad y una más de Juárez hacia Minerva".

Planteó un tranvía moderno del municipio de Tlajomulco hasta Miravalle, con un costo de cinco mil millones de pesos, que permita mover cuatro mil 800 pasajeros por hora, con una longitud de 18.5 kilómetros en nueve estaciones.

Detalló que en poco tiempo estará lista la Línea 3 del Tren Ligero que habrá de mover a más de 200 mil pasajeros al día en la zona metropolitana de Guadalajara.

El candidato a la gubernatura habló de implementar una democracia participativa, de trabajar para reducir las desigualdades, de apoyo a las inversiones, de reforzar los trabajos en materia de seguridad, procuración y justicia, de apoyar a las comunidades indígenas, y la construcción de una segunda universidad pública en Jalisco.

Con información de: Notimex