Cecilia González Gordoa

Jun 04, 2018

Cecy González promete reforzar sistema de video vigilancia en la capital potosina

san-luis-potosi

San Luis Potosí, México

De acuerdo con las demandas recogidas en todas las zonas de la ciudad durante su campaña, la seguridad de la población y la movilidad urbana serán prioridades en su plan de gobierno, afirmó Cecy González al anunciar que tiene considerada la instalación de 600 nuevas cámaras de vigilancia y nuevas vialidades que permitan desahogar las que actualmente se encuentran ya saturadas.

En el rubro de la seguridad, afirmó que es evidente que se ha incrementado la delincuencia, al grado de que muchas familias prefieren no salir por las noches y cuando salen lo hacen con el temor de ser asaltadas o que saqueen sus casas.

Asimismo, se refirió a los riesgos que enfrentan los jóvenes de ser atraídos por la delincuencia o las adicciones, ante la falta de oportunidades de estudio, trabajo y recreación.

Señaló que una parte muy importante para contrarrestar los embates de la delincuencia es aumentar la vigilancia al cuadriplicar el número de cámaras de vigilancia que actualmente están instaladas en la zona urbana, que son menos de 200 y muchas de ellas están fuera de servicio.

Por otra parte, destacó la necesidad de reforzar la capacitación y ofrecer mejores condiciones de trabajo al personal operativo para que estén e condiciones de ofrecer mayor protección a la población.

Por lo que respecta a la movilidad urbana, dijo que la infraestructura de la ciudad ha quedado rebasada en muchas zonas, principalmente en el traslado a la Zona Industrial, por lo que tiene ya integrado un plan integral con vialidades alternas, además de una serie de acciones para que los traslados sean más rápidos y seguros.