Ricardo Anaya Cortés

Apr 05, 2018

Cerremos filas contra Trump: Anaya

nacional

Ciudad de México, México

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó a los aspirantes presidenciales y a todos los mexicanos a cerrar filas en respuesta a las amenazas de Donald Trump y sus pretensiones de militarizar la frontera, pues dijo que es momento de unidad.

"Yo estoy justamente haciendo una convocatoria para que, en este tema, cerremos filas. Es un tema de país, es un tema de unidad nacional y estas amenazas de Donald Trump deben encontrar una respuesta firme, una respuesta determinante por parte de todas y de todos los mexicanos", afirmó.

En su conferencia de prensa matutina respaldó el exhorto en el Senado de la República que solicita al gobierno federal suspender la cooperación bilateral con Estados Unidos en temas como migración y lucha contra la delincuencia organizada transnacional, en tanto no se conduzca con civilidad y respeto.

Anaya Cortés aseguró que México debe dejar claro que ambas naciones pueden seguir teniendo una relación provechosa, sin pasar a enfrentamiento, en la cual todos perdemos: "pretender militarizar la frontera con nuestro país, es un acto absolutamente hostil", señaló.

Anteriormente la candidata independiente, Margarita Zavala, y el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se han pronunciado para que se unan entre candidatos para rechazar la militarización de la frontera de Estados Unidos con México.

Con información de: Notimex, EL Universal

MG