Salvador Cosío Gaona

Apr 08, 2018

Compromiso a sanear el Río Santiago: Cosío

jalisco

Jalisco, México

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, se comprometió este domingo con habitantes de este municipio a sanear las aguas del Río Santiago.

Durante un recorrido realizado esta mañana por los municipios de El Salto y Juanacatlán, el abanderado del PVEM se entrevistó con familias, líderes naturales, comerciantes y prestadores de servicios, quienes le externaron su preocupación por el alto grado de contaminación que priva en el citado río.

Manifestó que el compromiso fundamental es el saneamiento integral del Río Santiago, "no es una cuestión de moda, electorera, dogmática o retórica, es una imperiosa necesidad".

Mencionó que también le expresaron su malestar por el desabasto de agua potable y por el crecimiento desmesurado de desarrollos sin que tengan la factibilidad suficiente.

Añadió que los vecinos de El Salto y Juanacatlán dijeron que es necesario contar con un Centro Universitario que podría edificarse en El Salto, o al menos algún tecnológico regional superior para que los jóvenes cuenten con oportunidades educativas y de desarrollo.

Puntualizó que un tema recurrente que ha escuchado durante sus giras y que también le expresaron hoy, es el desabasto de medicinas en clínicas y centros de Salud.

Con información de: Notimex

JT