Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana

May 25, 2018

Con 7 de los 8 candidatos realiza debate COPARMEX en Morelos

morelos

La tarde de este jueves se llevó a cabo el debate organizado por la Confederación Patronal de la República (Coparmex), en las instalaciones de una universidad privada en el municipio de Temixco.

El objetivo de que los ciudadanos escucharan de viva voz las propuestas de los candidatos. En este ejercicio democrático estuvieron 7 de los 8 candidatos a la gubernatura de Morelos, en ausente fue el candidato de la coalición “juntos haremos historia" Cuauhtémoc Blanco Bravo. A pesar de su ausencia los organizadores dieron a conocer las preguntas que le correspondían, aunque esto no se encontrará presente.

El debate consto de 3 rondas en donde cada candidato tenía un tiempo de un minuto 30 segundos para responder las preguntas, y réplicas de 30 segundos.

Las preguntas fueron realizadas por expertos es distintas temáticas, pero además ciudadanos ques a través de una página de internet cuestionaban sobre transparencia, seguridad, salud y desarrollo económico.

El candidato por la coalición del PRD y PSD “Juntos por Morelos”, Rodrigo Gayosso fue quien dio inicio con la ronda de preguntas, seguido por Víctor Manuel Caballero Solano, de la coalición del Partido Acción Nación y Movimiento Ciudadano, Alejandro Vera Jiménez de Nueva Alianza, Nadia Luz María Lara Chávez del Partido Verde, Fidel Demedicis Hidalgo Candidato Independiente, Mario Rojas de Alba, también candidato Independeite y Jorge Meade Ocaranza candidato del PRI quien culminará el mismo.