Andrés Manuel Lopez Obrador

Apr 24, 2018

Con la moral en alto: Obrador

nacional

Estado de México, México

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no busca llegar a la Presidencia haciendo lo políticamente correcto, sino anteponiendo los principios y las convicciones, porque es así como se logrará la transformación de México.

En el Estado de México, detalló que “no vamos a llegar dejando trozos de dignidad en el camino, vamos a llegar con nuestra moral en alto; si no se tiene autoridad moral, no se tiene autoridad política”.

Entrevistado luego del acto, López Obrador confió en que “nosotros en buena lid vamos a ganar la mayoría en el Congreso; es decir, vamos a tener mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, y adelantó que se van a terminar los llamados “moches” a los legisladores.

Asimismo, en el acto, afirmó que, en caso de ganar la Presidencia, durante su administración va a haber un manejo disciplinado del presupuesto, al tiempo que no habrá más “gasolinazos”, ni tampoco un gobierno oneroso.

Puntualizó que ganará menos de la mitad del actual salario del presidente de la República y nadie ganará más que el presidente, incluidos los funcionarios del Poder Legislativo y del Judicial, ya que se hará valer el artículo de la Constitución en donde esto se plasma.

En el tema energético, propuso rehabilitar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad y generar energía eléctrica, además de que se buscará la manera para apoyar a los trabajadores electricistas que pertenecieron al Sindicato Mexicano de Electricista (SME) para que tengan trabajo.

Respecto de los jóvenes asesinados en Jalisco, enfatizó que “lo lamento mucho, me entristece”, por lo que insistió en que se debe de trabajar para conseguir la paz en el país, aunado al apoyo a los jóvenes para que tengan oportunidades de trabajo y estudios.

Con información de: Notimex

MG