Sergio Contreras Guerrero

Jun 11, 2018

Contreras propone Unidad de la Defensoría del Pueblo

nuevo-leon

Guanajuato, México

El candidato del Partido Verdea la alcaldía de León, Sergio Contreras Guerrero, propuso crear la Unidad de la Defensoría del Pueblo que consiste en una alianza con instituciones de educación superior para brindar asesoría jurídica a personas de escasos recursos.

En su recorrido por León, ha dado cuenta de la gran problemática que enfrentan ciudadanos en esta materia y no pueden darle solución a falta de recursos económicos.

“Será una gran alianza para que todos los problemas particulares de una violación de un derecho a un particular podamos irlos canalizando a todas estas instituciones de bufetes gratuitos”, dijo Contreras Guerrero.

Esta figura podría convertirse en una iniciativa que llegue hasta el Congreso para constituir la Defensoría del Pueblo, es decir, un apartado de la Procuraduría de los Derechos Humanos para que los ciudadanos reciban asistencia eficiente y calificada cuando son violentadas en sus derechos.

Detalló que las principales problemáticas que se presentan en León son la venta de terrenos en asentamientos irregulares; créditos con pequeñas asociaciones que cobran intereses excesivos, ventas de autos sin registro y otorgamiento de pensiones.