María Alejandra Barrales Magdaleno

May 14, 2018

Corridas de toros a consulta: Barrales

cdmx

Ciudad de México, México

La candidata al gobierno local, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, dio a conocer su decálogo de propuestas para el respeto a los animales, entre las que prevé una consulta pública para las corridas de toros y rescatar el zoológico de Chapultepec.

Ante habitantes de la delegación Iztapalapa y organizaciones protectoras de animales, Alejandra Barrales subrayó como un logro que en la Constitución de la Ciudad de México se considere a los animales como seres sintientes.

“Lo que sigue ahora es ir por las leyes secundarias, es fundamental; es cuando vienen los cómo, qué estamos peleando, y lo primero que tengo que ratificarles es que haya compromiso y se haga de la mano las leyes secundarias para un trato digno para todos los animales”, añadió.

Ese, concretar las leyes secundarias fue el primer compromiso que expresó, pues, dijo, “es un tema tendremos que trabajar para concientizar”. Otro más, indicó, sería ordenar los centros de control canino o antirrábicos y convertirlos en lugares de atención integral; el tercero, tipificar como un delito la venta y cría de animales de manera regular irregular.

Como cuarto compromiso, Barrales afirmó que crearía una escuela para dueños de animales; como quinto punto, establecería el registro de animales de compañía y ampliaría la red de hospitales públicos veterinarios, para contar con uno en cada delegación.

Asimismo, la candidata se comprometió a llevar a consulta las corridas de toros y los espacios de exhibición de animales; a rescatar el Zoológico de Chapultepec, pero que los ejemplares cuenten con un espacio digno.

Barrales Magdaleno planteó asimismo que migraría a santuarios o albergues internacionales a los animales que estén en peligro de extinción, y como último punto diseñaría las políticas públicas que permitan esta visión de progresividad y estén plasmadas en la Constitución.

Con información de: Notimex

MG