Salvador Cosío Gaona

Jun 25, 2018

Cosío Gaona propone abatir inseguridad

jalisco

Jalisco, México

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, se pronunció hoy por abatir la inseguridad en el estado.

Durante una reunión con líderes de opinión de Puerto Vallarta, manifestó sus proyectos para combatir la inseguridad, mejorar los servicios médicos y lograr un impulso definitivo para el desarrollo regional.

Destacó las acciones urgentes: pacificar, despistolizar, depurar policías, generar orden en la estrategia práctica y legal de prevención, procuración de justicia, impartición de la misma, así como la reinserción para evitar mayor delincuencia.

Prometió generar más esparcimiento cultural, artístico y deportivo, "para que la población pueda vivir tranquila y tenga la esperanza de mejorar y tener paz y tranquilidad para su familia, así como fomentar las comunicaciones y completar la estructura educativa y de salud".

Comentó que si bien algunas de sus propuestas han generado polémica, lo cierto es que es la misma gente con la que tengo acercamiento en los mercados, en las plazas, en los barrios y en las calles, me piden penas más severas contra criminales y delincuentes.

"Hemos encontrado en la sociedad una aceptación mayoritaria a que se reforme el código penal y existan penas más severas y eficaces en contra de la alta criminalidad que vive Jalisco, y la pena de muerte es una de ellas", afirmó.

Se comprometió a "entrarle al tema de la reinserción para separar a los reos peligrosos y mandarlos lejos a cárceles de alta seguridad que existen desocupadas, para evitar que sigan contaminando a los reos ordinarios y sobre todo a los que pueden rehacer su vida normal".

Con información de: Notimex

MG